Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Destacan la fuerte inversión en seguridad que hará el Municipio

Tandil, 20 de Febrero de 2016

Tasa de Protección Ciudadana

El concejal José Luis Labaroní detalló las inversiones que la recientemente creada tasa municipal permitirá llevar a cabo este año, en primer lugar la compra e instalación de 100 cámaras para reforzar el sistema de vigilancia urbana, algunas de las cuales “van a estar en los cruces de rutas para tener cubierta la ciudad y también el área rural”. El 80% de las nuevas cámaras serán domos, que ofrecen una vista de 360 grados. En la misma línea se duplicará el personal que atiende el centro de monitoreo, con la incorporación de 30 operadores; se ampliará la red de fibra óptica que interconecta las cámaras con el centro de monitoreo, que también será ampliado para adaptarse a la mayor cantidad de pantallas, equipamiento y puestos de operación.

Por el lado de los vehículos "la nueva tasa permitirá solventar la compra de diez motos para la Policía Local y otras para recambio del cuerpo de inspectores de Tránsito; 4 camionetas medianas para trazados urbanos de difícil acceso; 2 camionetas más destinados a la Patrulla Rural para llegar a un equipo de 7 vehículos y una grúa de carga lateral".

El concejal radical incluyó en la lista de financiamiento del área la capacitación para personal policial, la adquisición de cámaras de video para grabar operativos policiales y de control ciudadano, la compra de localizadores personales para los policías caminantes y de rastreadores satelitales para los móviles.

Los vehículos de la policía también recibirán un tratamiento antibalas y el mismo será costeado con los fondos de la Tasa de Protección Ciudadana, como la adquisición de nuevos alcoholímetros.

Y entre las acciones tendientes a fortalecer otras áreas de la denominada protección ciudadana está la mejora de Defensa Civil, un programa de asistencia a las víctimas y otro de acceso a la Justicia para familias de escasos recursos y orientado a Delitos Graves.


¿Cuánto se paga?

“Para arrojar claridad sobre cuánto se abona por tal concepto la Secretaría de Economía elaboró una tabla de distribución por importe en la que claramente se puede apreciar que el 80% de los contribuyentes afectados pagan entre $6,55 y $45. Y que a partir de $46 está el 20% restante con más alto poder adquisitivo y por ende mayor capacidad de contribución a la tasa”, comentó el legislador municipal.

“Somos conscientes de los problemas de inseguridad que vivimos día a día, pero confiamos plenamente en que dichos delitos van a reducirse cuando el sistema de seguridad que se está llevando a cabo empiece a funcionar en toda su dimensión. El objetivo no es 'delito cero' porque sería una utopía, pero el esfuerzo combinado del Municipio y los vecinos que contribuyen con la tasa va a dar sus frutos, estoy seguro", completó.