Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Más de 350 familias dan los últimos pasos hacia la obtención de sus escrituras

Tandil, 03 de Julio de 2017
(desde la izquierda) Marcos Rospide, Miguel Lunghi y Juan Pablo Frolik

Gestiones del Municipio y la Provincia

El próximo jueves 6 de julio a las 11.30 en el Teatro Municipal del Fuerte, 140 familias accederán a los títulos definitivos de sus viviendas en el marco de un proceso impulsado por el Municipio de Tandil con el apoyo del Instituto de la Vivienda, la Subsecretaría Social de Tierras, Vivienda y Urbanismo y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Las escrituras corresponden a vecinos de los barrios Arco Iris, 21 de Abril y La Tandilera como agrupamientos urbanos destacados, pero también a otros cuyas viviendas se ubican en distintos sectores de la ciudad.

A estos casos -tramitados desde el comienzo por el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik- se suman los gestionados desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Municipio, en virtud de la Ley 10.830 de Escrituración Social.

Una hora más tarde en el mismo lugar, está previsto que 212 familias firmen sus escrituras ante los representantes de la Escribanía General de Gobierno. En su mayoría son integrantes de la asociación civil de docentes cuya urbanización se emplaza en la Chacra 163 del Barrio La Movediza.

Como se recordará, una docena de ellos firmó el mes pasado por anticipado en el despacho del intendente Miguel Lunghi, con la presencia a tal efecto del escribano General de Gobierno Marcos Rospide, acción coordinada de forma excepcional ante la necesidad de los vecinos de presentar esa documentación para acceder al crédito hipotecario.

“La firma los deja a las puertas de llegar a la meta tras un largo camino”, explicó Frolik, puesto que “luego de eso las escrituras irán a la Escribanía General de Gobierno para su registro y así el trámite quedará perfeccionado desde el punto de vista jurídico”.