Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Feria agroalimentaria promueve emprendimiento, asociación y cuidado del ambiente

Tandil, 05 de Septiembre de 2017

La escuela como fuente de buenas prácticas

Se llevó a cabo este lunes en María Ignacia Vela, organizada por la Escuela Secundaria N°5, con objeto de iniciar el desarrollo de un pensamiento crítico en los estudiantes para infundirles una actitud emprendedora y colaborativa. Se enfocaron en dos puntos centrales; la realización de una huerta escolar y el trabajo de investigación “El veneno está de moda”, que presentado anteriormente en el concurso “El Mercosur en la escuela”. El corolario de ese trabajo fue, precisamente, la presentación de la feria agroalimentaria.

Estas acciones tienden a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la comunidad y aumentar los ingresos de los feriantes y familias a través de su mayor participación en el mercado doméstico de alimentos.

Tras participar de las actividades propuestas, la delegada municipal Daniela Labour y los concejales Matilde Vide y José Luis Labaroni valoraron la iniciativa de la comunidad educativa y el desempeño de los expositores y los participantes de los talleres. También participó de la iniciativa el programa "Punto Limpio" de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.

Desde la organización, explicaron que el objetivo secundario de la feria es fortalecer en los participantes tres pilares: la manipulación de alimentos; la gestión comercial empresarial y las buenas prácticas agrícolas, entre las que se destaca la importancia del reciclado de residuos.

Los alumnos tuvieron la guía de docentes y especialistas con los que avanzaron en varios temas prácticos, como la elaboración de una huerta orgánica; contaminación por cultivos transgénicos; separación de residuos; producción de fideos a partir de harina orgánica; armado de compostaje para mejorar la nutrición de las plantas, entre otros.