Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Trabajan en un fondo de garantías para inquilinos

Tandil, 07 de Febrero de 2018

Inquilinos no necesitarían garantía propietaria ni pagarían el mes de depósito en garantía.

El proyecto de apoyo a inquilinos tuvo este miércoles una reunión importante en su camino hacia la cristalización como Ordenanza.

Los concejales Mario Civalleri -presidente del bloque Cambiemos- y Marcela Vairo, integrante de la misma fuerza, recibieron a Juan Arrizabalaga, quien en 2017 fue candidato por el Frente Vamos.

Es que en ese año propuso un “consenso político por la vivienda”; dos años, el referente de Patria Grande había presentado un proyecto relativo a las personas que alquilan y se encuentran con diversas dificultades en el proceso.

Civalleri explicó que “nosotros habíamos incluido en nuestra plataforma electoral del año pasado un programa que trataremos de convertir en Ordenanza y como Juan había manifestado su voluntad de trabajar en el mismo sentido, lo invitamos a participar porque nuestros diversos puntos de vista quizá puedan enriquecer el proyecto”.

El texto que impulsa Civalleri se apoya en tres pilares: oficina de asesoramiento al inquilino; registro único de administración de consorcios y un fondo de garantías.

Este último punto es el de mayor impacto pues evitaría que las familias tuvieran que abonar una suma equivalente a un alquiler mensual en concepto de garantía y, además, la necesidad de conseguir una garantía propietaria.

Civalleri reveló que “la tarea legislativa que hay por delante es compleja pero confiamos en poder sacar adelante el proyecto y convertirlo en política de Estado”.