Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Celebraron la sesión preparatoria y ya se reúne la Comisión de Poderes

Tandil, 09 de Diciembre de 2021

Esta mañana, en la fecha fijada por la Junta Electoral para cumplir lo dispuesto en los artículos 18 al 23 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, los concejales que continúan en sus bancas hasta 2023 y los concejales electos conformaron la Comisión de Poderes.

Este órgano, conformado por representantes de los bloques políticos, tiene por función evaluar los diplomas de los legisladores municipales electos y analizar si existen incompatibilidades que les impidan asumir.

La sesión fue presidida por Oscar García Allende como concejal de mayor edad de la lista ganadora.

La Comisión de Poderes quedó conformada por Juan Pablo Frolik, Juan Arrizabalaga, Sofía López de Armentia, Juan Carri, Cristian Cisneros y el secretario del Concejo, Diego Palavecino.

La sesión entró en cuarto intermedio hasta el viernes a las 19, cuando volverán a sesionar, esta vez en el Salón Blanco, en el marco de la sesión constitutiva.

En ese acto prestarán juramento los nuevos concejales, se entregarán medallas y diplomas a los concejales mandato cumplido y se renovarán las autoridades del Concejo Deliberante para el próximo bienio.