Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Vecinos de Tandil ya no tendrán que viajar a Dolores para hacer descargos por infracciones en rutas

Tandil, 03 de Octubre de 2022

El trámite podrá realizarse en Azul. Desde el Concejo Deliberante de Tandil se llevaron a cabo gestiones para la apertura del nuevo juzgado de faltas.


La Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de llamar a concurso para cubrir el cargo de Juez Administrativo de Infracciones con asiento en la ciudad de Azul, cabecera judicial de la región que incluye a Tandil junto con Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch y Tapalqué.

“Desde nuestra ciudad se llevaron a cabo varias gestiones este año para evitar que los vecinos tuvieran que seguir viajando 428 kilómetros de ida y vuelta a la ciudad de Dolores, donde había que dirigirse para hacer el descargo correspondiente”, explicó el concejal de Juntos Marcos Badillo.

En esa línea, en la sesión del 28 de abril se votó por unanimidad la Resolución 3832 que solicitaba al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia -Martín Insaurralde- la puesta en funcionamiento de un nodo de Justicia Administrativa de infracciones de tránsito en el Departamento Judicial de Azul.

A partir de la apertura del nuevo juzgado, todas las infracciones ocurridas en rutas, caminos, autopistas, semi autopistas o autovías provinciales o nacionales del Partido de Tandil se resolverán en esa dependencia.