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///dil, marzo 10 de 1992.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TANDIL
SANCIONA CON FUERZA DE :


                             Ordenanza
                             n° 5713/92


Artículo  1° - Apruébase el Proyecto de Ordenanza de Reconver---
-------------- sión  Administrativa, Nomenclador  de Funciones y
Escalafón para  el Personal Municipal con las siguientes modifi-
caciones :

"Artículo 21° - DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS :
--------------
a) El  reencasillamiento dispuesto  por esta  Ordenanza no  rige
para los  agentes comprendidos en las Carreras Médico Hospitala-
ria, Enfermería Hospitalaria, Técnico Hospitalaria y Personal de
Obras Sanitarias,  alcanzado por Convenio 57/75 y ratificado por
Ordenanza 3462/85.
c) y e) Derogados.

ANEXO I - AGRUPAMIENTOS

CLASE I
2 - AGRUPAMIENTO OCUPACIONAL " PERSONAL PROFESIONAL "
2.15.I.10  Licenciatura en Enfermería "A"
CLASE II
2.13.II.13 Licenciatura en Enfermería "B"
CLASE III
2.11.III.20 Enfermero Universitario "B".]

Artículo  2° - Regístrese....
--------------



                   ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS


Proyecto de  Ordenanza de Reconversión Administrativa. Nomencla-
dor de  Funciones y Escalafón para el personal Municipal. Dispo-
siciones Complementarias y Transitorias.

- El presente Proyecto de Ordenanza es un mecanismo de implemen-
tación, dentro  del programa de Reconversión Administrativa, que
tiene como objetivos:
a) La racionalización de los recursos humanos.
b) La eficiencia de la actividad estatal.
c) La jerarquización de la función y el empleo público.
d) La recuperación salarial, por mejora en la productividad.

- El nudo Gordiano de toda reforma de la Administración Pública,
es la  carrera administrativa, dado que las demás medidas que se
adopten, no influirán decisivamente en perfeccionar el funciona-
miento de  la Administración  Municipal, si el personal no reúne
las condiciones  necesarias de  idoneidad, honestidad y vocación
de servicio  con jerarquización por función y justa retribución,
y para  efectuar esta  tarea de  reencasillamiento es  necesario
para contar con un Nomenclador de Funciones.

- Se  ha diseñado un sistema escalafonario, basado en la función
que cumple  el agente y los requisitos necesarios para cumplirla
que ?liente la carrera administrativa.

- Se ha dispuesto un sistema de retribución que "a igual función
igual retribución" agrupados en clases y categorías por módulos,
abandonando el sistema, en que la política salarial se basaba en
la aplicación de fórmulas para la determinación de las remunera-
ciones, en  función de  coeficientes. (El artículo 45°, Capítulo
XVIII de  la Ley  de Emergencia  Económica Nacional, lo prohibió
expresamente).

- Se  han agrupado  por clases, funciones semejantes que merecen
igual retribución por cada uno de los agrupamientos.

- Se  ha creado  un nuevo agrupamiento docente para encasillar a
los agentes que cumplen tareas en establecimientos Municipales.

- Se  propone definir los planteles básicos por cada dependencia
en el marco de las políticas de privatizaciones y modernización.

- Se  han eliminado las estructuras pirámides reemplazándolo por
otro de unidades de mando, en niveles "A".

El fenómeno  descripto por la llamada Ley de Parkinson, que con-
siste en  la tendencia  al crecimiento constante que se verifica
en todo Organismo Administrativo, tiene su manifestación visible
en elorganigrama vigente hasta ahora, con más de 100 puestos je-
rárquicos. (Parkinson  sostuvo que en todo Organismo de la Admi-
nistración Pública  el crecimiento del personal, se produce a un
promedio de  5,75% en cualquier circunstancia y al margen de que
haya aumentado  o no la cantidad de trabajo a realizar). Es evi-
dente que  la manera  más simple y segura de progresar en la es-
cala jerárquica vertical, es lograr la jefatura de una unidad de
trabajo (oficina), de ahí que existan siempre interesados en que
ellas se multipliquen indefinidamente. El que ya ocupa una Jefa-
tura también  tiene interés, normalmente en que su unidad se de-
sagregue en  otras oficinas. Concurren en este deseo, la necesi-
dad de efectuar una división de trabajo y una delegación de fun-
ciones, con  la frecuente  tendencia del  Jefe a  incrementar su
propia influencia.  Asimismo, es  muy difícil que un Jefe admita
voluntariamente que  se supriman  oficinas de  su dependencia  -
aunque resulten  obviamente innecesarias  - o  que disminuya  la
cantidad del  personal subordinado - aunque disminuya el trabajo
a realizar.

- Por  todo lo expuesto, es importante establecer normas unifor-
mes para  llevar adelante  "técnicas de  programas horizontales"
que se  define como el conjunto de acciones complementarias, que
permitan dar  satisfacción a  una demanda, detallando objetivos,
metas, unidad orgánica, personal asignado y recursos afectados.

- Se  han simplificado los horarios, en este proyecto en dos re-
gímenes de 35 y 48 horas semanales, por dependencias, conforme a
los requerimientos del servicio.

- Se  han suprimido las horas extras y bonificaciones superpues-
tas. El  nuevo nomenclador contempla los requisitos y asigna una
retribución acorde a la función.

- Se  suprimen las  sumas fijas,  que no componen el básico y se
jerarquiza la función aumentando la retribución.

- Se  esboza un  programa de recuperación salarial y jerarquiza-
ción, financiado por racionalización y aumento de la productivi-
dad.

- Los Entes descentralizados, deberán llevar políticas uniformes
a las expuestas, mediante Convenios-Programas en tiempo determi-
nado.

- Se  preve en  este encasillamiento la participación del Sindi-
cato de Trabajadores Municipales al conformar la Junta de Promo-
ción.

- Se  unifican los escalafones a excepción de la carrera Médico-
Hospitalaria.


                     PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo   1° - Denomínase a la presente Ordenanza " de la Recon
-------------- versión Administrativa - Nomenclador de Funciones
y Escalafón para el personal Municipal, disposiciones complemen-
tarias y transitorias".

Artículo  2° - El personal con estabilidad revistará en los si -
-------------- guientes  agrupamientos conforme  a la  índole de
sus tareas  y a  la naturaleza  de sus  funciones, en el agrupa-
miento y clase que le correspondan de conformidad con las normas
que se establecen en la presente:
1. Docente.
2. Profesional.
3. Técnico.
4. Administrativo.
5. Obrero.
6. Servicios.
7. Jerárquico.
8. Superior.

Artículo   3° - Cada agrupamiento está constituído por el conjun
-------------- to  de agentes  que realizan actividades afines y
correlativas en  cuanto a  la naturaleza  de sus  tareas. A cada
agrupamiento le  corresponderá un  escalafón que  se dividirá en
clases.

Artículo  4° - El escalafón representa el conjunto de clases que
-------------- puede alcanzar durante su carrera. Las clases es-
tablecen los niveles resultantes de evaluar las tareas y la suma
de los factores determinados que permiten, a efectos remunerati-
vos el agrupamiento de las tareas semejantes.

Artículo   5° - El cargo es el conjunto de atribuciones y respon
-------------- sabilidades que se confiere al agente. Los cargos
serán creados  por Ordenanza y en ocasión de aprobarse el presu-
puesto anual, con denominación propia, y con fijación de los mó-
dulos respectivos en el capítulo indicado en el presupuesto como
"Planilla de sueldos individuales".

Artículo  6° - Los cargos se definen en el Nomenclador de Cargos
-------------- que  se aprueba  en esta  Ordenanza como Anexo I,
distribuídos por  agrupamientos y  clases y  en base al mismo se
elaborará el Plantel Básico Municipal y el de los organismos au-
tárquicos dependientes del Municipio.

Artículo  7° - Plantel Básico es la dotación necesaria de perso-
-------------- nal  para el  cumplimiento de las misiones y fun-
ciones de  las distintas  áreas de  la Administración Municipal,
debiendo corresponderse  con las necesidades reales del servicio
del mismo. Dicho Plantel Básico deberá aprobarse anualmente con-
juntamente con  la elevación  del Cálculo  de Recursos  y Presu-
puesto de Gastos de parte del Departamento Ejecutivo.

Artículo  8° - Establécense para el personal con estabilidad die
--------------cisiete  (17)  categorías  salariales,  correspon-
diendo a  cada una  de ellas  la cantidad  de módulos  para cada
agrupamiento que multiplicado por valor del módulo dará como re-
sultado el suelo de cada clase.
Artículo  9° - Adicional por antigedad. El personal Municipal -
-------------- percibirá  el adicional  por antigedad  por cada
año de servicio, por una suma equivalente al dos por ciento (2%)
del sueldo  básico, de  la clase ó categoría, según corresponda,
conforme al escalafón salarial.

Artículo  10° - La remuneración mensual retribuye el trabajo ---
--------------- efectivo  de acuerdo  al siguiente régimen hora-
rio:
a) Treinta  y cinco  (35) horas  semanales en horario corrido de
siete (7)  horas diarias  de lunes  a viernes,  corresponderá el
sueldo básico fijado y todas las demás retribuciones.
b) Cuarenta  y ocho  (48) horas  semanales en horario corrido de
lunes a sábados, corresponderá el sueldo básico, con más una bo-
nificación del treinta por ciento (30%).
c) Cuarenta  y ocho (48) semanales de lunes a sábados y/o domin-
gos en  horario alternado con una bonificación del cincuenta por
ciento (50%).

Artículo   11° - El Departamento Ejecutivo dispondrá por Decreto
--------------- la  nómina de  las dependencias  Municipales con
los agentes comprendidos en el régimen horario establecido en el
artículo anterior, debiendo computarse a los efectos del cálculo
del presupuesto en las planillas anexas.

Artículo  12° - Cuando para el cumplimiento de misiones y proyec
--------------- tos,  se requieran horarios extraordinarios dis-
puestos por Resolución administrativa, el Departamento Ejecutivo
podrá disponer  un adicional  para los  agentes comprendidos que
podrá ser hasta del cincuenta por ciento (50%) del sueldo básico
de su  clase. Este adicional cesará automáticamente culminado el
proyecto.
Cuando el  cumplimiento de  tareas propias  de  la  función  del
agente requiera  una mayor dedicación horaria transitoria, dicho
cumplimiento deberá ser autorizado previamente por el Secretario
del área  y su  cumplimiento registrado  en la ficha horaria co-
rrespondiente,  el  que  será  bonificado  proporcionalmente  al
tiempo dedicado y hasta el máximo establecido en este artículo.
No se abonará adicional alguno por proyecto a agentes que perci-
ban bonificación por horario de cuarenta y ocho (48) horas sema-
nales.

Artículo  13° - A los efectos del reencasillamiento del personal
--------------- por funciones, de acuerdo a este nuevo Nomencla-
dor, suprímense  los siguientes cargos jerárquicos: JEFES DEPAR-
TAMENTO Inspección  General, Departamento Despacho, Departamento
Educación, Departamento  Administrativo  Contable,  Departamento
Contaduría, Departamento  Control, Departamento Rentas, Departa-
mento Cómputos,  Departamento U.D.I.P.,  Departamento  Educación
Física y  Departamento Instituto  Bernardo Houssey, Departamento
Acción Social,  Departamento Administrativo, Departamento Servi-
cios, Departamento  Corralón, Departamento  Cementerio, Departa-
mento Obras  Privadas, Departamento Obras Públicas, Departamento
Ordenamiento Territorial,  Departamento Parques y Paseos, Depar-
tamento Matadero, Departamento Asuntos Agropecuarios.

JEFES DE  DIVISION de  División de  Tránsito, División Comercio,
División Inspección General, División Terminal, División Juzgado
de Faltas,  División Escuelas,  División Archivo, División Coro,
División Banda,  División Museo, División Infraestructura, Divi-
sión Operativa,  División Sueldos  y Jornales, División Adminis-
tración, División Patrimonio, División Rendición de Cuentas, Di-
visión Control,  División Administración,  División Recaudación,
División Administración Compras, División Comercio y Rentas, Di-
visión U.D.I.P, División Catastro, División, Bromatología, Divi-
sión Administrativo,  Jefes de  Divisiones de  la Secretaría  de
Bienestar Social,  Jefes de  División Servicios, División, Divi-
sión Talleres,  División Cementerio,  División Parque  y Paseos,
Jefes de División de la Dirección Vialidad, Jefe División Depar-
tamento Agropecuario.  Las nuevas  unidades de mando, se consti-
tuirán en  base a los programas aprobados anuales, con los nive-
les "A" de cada agrupamiento.

Artículo  14° - El personal provenientemente del régimen Jerár -
--------------- quico derogado en el artículo anterior será reu-
bicado en el cargo previsto en el Nomenclador acorde con las ta-
reas que  efectivamente desempeñe,  las condiciones  que reúna y
las determinaciones  del Plantel  Básico  Municipal  respectivo,
asignándole las misiones o proyectos que resulten de la planifi-
cación vigente en el Departamento Ejecutivo Municipal en el res-
pectivo ejercicio.

Artículo   15° - Como consecuencia de las reubicacioes previstas
--------------- en  el artículo anterior, no surgirá disminución
en los haberes básicos de los agentes reubicados.

Artículo  16° - A los efectos de proceder al reencasillamiento -
--------------- de  los agentes Municipales, conforme a este Es-
calafón y  Nomenclador de  Funciones, el  Departamento Ejecutivo
integrará la  Comisión prevista  en el  Título VI - Artículo 139
del Estatuto del Personal.

Artículo   17° - Autorízase al Departamento Ejecutivo a poner en
--------------- vigencia  progresivamente, y  de acuerdo con las
disponibilidades financieras, las nuevas escalas salariales, que
surgen del  nuevo Escalafón,  como consecuencia  del programa de
recuperación salarial y jerarquización por función. A tal efecto
el Departamento Ejecutivo queda autorizado para efectuar las mo-
dificaciones presupuestarias correspondientes.

Artículo   18° - Atento a que el Nomenclador de Funciones y Esca
--------------- lafón,  constituyen un sistema de jerarquización
conforme a  la índole  de las tareas, estableciendo el principio
de igual  remuneración a  igual función, el nivel de instrucción
necesario para  cada categoría  como condición para el desempeño
en la  tarea y la descripción de la misma, contemplando la remu-
neración todos estos aspectos. Por ello suprímese los siguientes
adicionales establecidos en el artículo 26 del Estatuto del Per-
sonal: Adicional  por actividad crítica y adicional por título y
la  bonificación   por  herramientas  otorgada  por  Decreto  N°
4596/87.

Artículo  19° - Habiéndose establecido los regímenes horarios en
--------------- el artículo 10° de la presente Ordenanza por de-
pendencias, conforme  a la  índole de  las tareas a desarrollar,
suprímese la retribución por horas extras.

Artículo  20° - DISPOSICIONES TRANSITORIAS
---------------
a) Una  vez producido  el reencasillamiento  de los  agentes, de
acuerdo al  procedimiento indicado  en esta Ordenanza, dispónese
el congelamiento de vacantes en el plantel básico Municipal. Las
vacantes que se produzcan por aplicación del régimen previsto en
esta Ordenanza, o por lo dispuesto en la Ley de Reconversión Ad-
ministrativa, Jubilaciones de Oficio, Pasividad anticipada y re-
tiros voluntarios,  no serán  susceptibles  de  nueva  cobertura
hasta tanto  un nuevo  acto administrativo declare removidas las
causales de emergencia que motivan su sanción a excepción de los
supuestos de  servicios esenciales, en cuyo caso deberá dictarse
el acto administrativo de excepción circunstanciando debidamente
los fundamentos de la misma.
b) Las  economías que se produzcan por aplicación de esta opera-
toria, serán  afectadas al  cumplimiento de las mejoras salaria-
les, dispuesta  en el programa de recuperación salarial y jerar-
quización.

Artículo  21° - DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
---------------
a) El  reencasillamiento dispuesto  por esta  Ordenanza no  rige
para los agentes comprendidos en la Carrera Médico Hospitalaria.
b) El Ente Descentralizado "Hospital Dr. Ramón Santamarina" cre-
ado por  Ordenanza N°  5391/91 dispondrá  de un plazo de sesenta
días (60) para:
     - Racionalizar  sus estructuras administrativas, técnicas y
profesionales.
     - Optimizar recursos y servicios.
     A tal  efecto fijará  una política de compromiso con el De-
partamento Ejecutivo, a través de convenios - Programa.
c) La  carrera de  Enfermería Hospitalaria, creada por Ordenanza
N° 5479/91  y la carrera de Técnicos y Auxiliares Técnicos, cre-
ada por  Ordenanza N°  4439/88, deberán  adecuarse buscando  las
equivalencias de  los cargos  con las  categorías dispuestas por
esta Ordenanza.  No podrán  otorgarse adicionales  o suplementos
suprimidos por la presente Ordenanza.
d) El  Organismo Descentralizado deberá adecuar su sistema remu-
neratorio, tomando  las equivalencias  por módulos  establecidos
por la  presente Ordenanza  proponiéndolo en el plazo prescripto
en el inciso b) de este artículo, abandonando el sistema de coe-
ficientes para  la determinación  de las remuneraciones, que fue
prohibida por  el artículo 45° de la Ley de Emergencia Económica
(Cap. XVIII).
e) El  mismo procedimiento efectuará la Dirección de Obras Sani-
tarias Municipal, con su Escalafón en el mismo plazo otorgado al
Ente Descentralizado Ordenanza N° 3462/85.
f) Queda suspendida la aplicación de la bonificación por bloqueo
de título,  para todos  los agentes  comprendidos en  la reforma
dispuesta por  esta Ordenanza hasta tanto el Departamento Ejecu-
tivo efectúe un relevamiento y designe los responsables de visa-
ción y aprobación de documentación oficial.

Artículo  22° - Para el personal del agrupamiento superior sin -
--------------- estabilidad,  se establecen cinco (5) categorías
salariales que figuran en el Anexo II de la presente Ordenanza.

Artículo  23° - Deróguese el Decreto N° 4596/87 (bonificación --
---------------   por    herramientas).   Decreto    N°   918/88
(bonificación por  antigedad) y toda otra norma que se oponga a
la presente.  Decreto N°  1750/88 (bonificaciones), Ordenanza N°
3919/87 (becas  por estudio).  Decreto N° 3285/89 (estableciendo
coeficientes salariales).

Artículo  24° -

                 A N E X O  I  -  AGRUPAMIENTOS

1.- AGRUPAMIENTO OCUPACIONAL " PERSONAL DOCENTE "

                            CLASE I

1.13.I.O1      Supervisor Establecimiento Educativo

                            CLASE II

1.12.II.01     Encargado de Establecimiento Educacional
1.12.II.02     Director Establecimiento Educativo

                            CLASE III

1.11.III.01    Asistente de Establecimiento Educacional
1.11.III.02    Secretario Establecimiento Educativo

                            CLASE IV

1.08.IV.01     Preceptora de Establecimiento Educacional

                            CLASE V

1.04.V.01      Instructor de Artes y oficios

                            CLASE VI

1.--.--.01     Docente Horas Cátedra



2.- AGRUPAMIENTO OCUPACIONAL "PERSONAL PROFESIONAL"

                            CLASE I

2.15.I.01      Arquitecto "A"
2.15.I.02      Ingeniero "A"
2.15.I.03      Ingeniero Agrónomo "A"
2.15.I.04      Ingeniero Civil "A"
2.15.I.05      Planificador de Desarrollo
2.15.I.06      Abogado "A"
2.15.I.07      Médico Director "A" - Hospital Sub-Zonal
2.15.I.08      Licenciatura en Trabajo Social "A"
2.15.I.09      Contador "A"

                            CLASE II

2.13.II.01     Arquitecto "B"
2.13.II.02     Contador "B"
2.13.II.03     Ingeniero "B"
2.13.II.04     Ingeniero Agrónomo "B"
2.13.II.05     Ingeniero Civil "B"
2.13.II.06     Laboratorista Clínico "A"
2.13.II.07     Médico Especializado "A"
2.13.II.08     Odontólogo Especializado
2.13.II.09     Planificador Económico y Financiero
2.13.II.10     Veterinario "A"
2.13.II.11     Médico Director "A" - Hospital Local
2.13.II.12     Licenciada en Trabajo Social "B"

                           CLASE III

2.11.III.01    Abogado "B"
2.11.III.02    Auditor de Prestaciones Médicas
2.11.III.03    Arquitecto "C"
2.11.III.04    Agrimensor
2.11.III.05    Contador "C"
2.11.III.06    Dietista "A"
2.11.III.07    Farmacéutico "A"
2.11.III.08    Ingeniero "C"
2.11.III.09    Ingeniero Agrónomo "C"
2.11.III.10    Ingeniero Civil "C"
2.11.III.11    Laboratorista Clínico "B"
2.11.III.12    Licenciado en Administración
2.11.III.13    Médico Especializado "B"
2.11.III.14    Médico General "A"
2.11.III.15    Médico de Reconocimientos "A"
2.11.III.16    Odontólogo Integral "A"
2.11.III.17    Psicólogo Clínico
2.11.III.18    Veterinario "B"
2.11.III.19    Licenciada en Trabajo Social "C"

                            CLASE IV

2.08.IV.01     Abogado "C"
2.08.IV.02     Arquitecto "D"
2.08.IV.03     Contador "D"
2.08.IV.04     Dietista "B"
2.08.IV.05     Director de Archivo Histórico
2.08.IV.06     Estadístico
2.08.IV.07     Farmaceútico "B"
2.08.IV.08     Ingeniero "D"
2.08.IV.09     Ingeniero Agrónomo "D"
2.08.IV.10     Ingeniero Civil "D"
2.08.IV.11     Kinesiólogo
2.08.IV.12     Laboratorista Clínico "C"
2.08.IV.13     Médico General "B"
2.08.IV.14     Médico de Reconocimiento "B"
2.08.IV.15     Médico de Trabajo
2.08.IV.16     Odóntologo Integral "B"
2.08.IV.17     Psicólogo Laboral
2.08.IV.18     Sociólogo
2.08.IV.19     Veterinario "C"
2.08.IV.20     Licenciada en Trabajo Social "C"

3.- AGRUPAMIENTO OCUPACIONAL "PERSONAL TECNICO"

                            CLASE I

3.14.I.01      Auxiliar Técnico de Obras "A"
3.14.I.02      Prensa, Redactor
3.14.I.03      Turismo, Deportes, Recreación y Tiempo Libre,
               Coordinador de
3.14.I.04      Sistemas de Procesamiento de Datos, Analista

                            CLASE II

3.12.II.01     Asistente Social "A"
3.12.II.02     Auxiliar Técnico de Obras "B"
3.12.II.03     Fonoaudiólogo
3.12.II.04     Mecánico Dental
3.12.II.05     Sistema de Computación de Datos, programador "A"
3.12.II.06     Sistema de Computación de Datos, Operador "A"
3.12.II.07     Sobrestante "A"
3.12.II.08     Técnico de Mantenimiento
3.12.II.09     Técnico Laboratorista "A"
3.12.II.10     Control de Obras Particulares, Familiares y
               Comerciales, Oficial de
3.12.II.11     Enfermero Supervisor
3.12.II.12     Directores Entes Culturales

                           CLASE III

3.10.III.01    Asistente "B"
3.10.III.02    Auxiliar de Hemoterapia
3.10.III.03    Auxiliar Técnico de Obras "C"
3.10.III.04    Bilbliotecario
3.10.III.05    Encargada de Nursery
3.10.III.06    Enfermero "A"
3.10.III.07    Eviscerador
3.10.III.08    Instrumentador
3.10.III.09    Operador de Radio (Responsable Sub-Centro)
3.10.III.10    Sistema de Computación de Datos-Programador "B"
3.10.III.11    Sistema de Computación de Datos-Operador "B"
3.10.III.12    Sobrestante "B"
3.10.III.13    Técnico de Central Telefónica automática
3.10.III.14    Técnico Laboratorista "B"
3.10.III.15    Visitadora Social "A"
3.10.III.16    Control Sanitario, Inspector de
3.10.III.17    Auxiliar Técnico
3.10.III.18    Control de Obras Particulares y Comerciales,
               Auxiliar de
3.10.III.19    Técnico Radiólogo
3.10.III.20    Técnico en VHF - VLU - TV y Fotografía

                            CLASE IV

3.08.IV.01     Asistente Dental
3.08.IV.02     Asistente Social "C"
3.08.IV.03     Auxiliar de Anestesista
3.08.IV.04     Auxiliar de Estadística
3.08.IV.05     Auxiliar de Farmacia
3.08.IV.06     Auxiliar de Kinesiología y Fisioterapia
3.08.IV.07     Auxiliar de Museo
3.08.IV.08     Auxiliar de Patología
3.08.IV.09     Auxiliar de Radiología
3.08.IV.10     Auxiliar de Restituista
3.08.IV.11     Auxiliar Técnico de Obras "D"
3.08.IV.12     Catastrista
3.08.IV.13     Dibujante "A"
3.08.IV.14     Enfermero "B"
3.08.IV.15     Instructor de Educación Física
3.08.IV.16     Operador de Máquinas de Contabilidad
3.08.IV.17     Preparador de Histología
3.08.IV.18     Radioperador
3.08.IV.19     Técnico Laboratorista "C"
3.08.IV.20     Visitadora Social "B"
3.08.IV.21     Control de Obras Particulares, Inspector de
3.08.IV.22     Auxiliar de Laboratorio
3.08.IV.23     Auxiliares Técnicos, Sonidistas, Electricistas,
               Ecónoma, etc.

                            CLASE V

3.04.V.01      Enfermero "C", Auxiliar de Enfermería
3.04.V.02      Auxiliar de Veterinario
3.04.V.03      Dibujante "B"
3.04.V.04      Músicos - Integrantes de Banda
3.04.V.05      Técnicos Auxiliares, Preceptores

4.- AGRUPAMIENTO OCUPACIONAL "PERSONAL ADMINISTRATIVO"

                            CLASE I

4.14.I.01      Administrador Oficial Superior
4.14.I.02      Compras, Oficial Superior
4.14.I.03      Contable, Oficial Superior
4.14.I.04      Estudio de Cuentas Oficial
4.14.I.05      Administración de Personal, Encargado de

                            CLASE II

4.13.II.01     Administrador de Hospitales Sub-Zonales
4.13.II.02     Administrativo, Oficial
4.13.II.03     Contable, oficial
4.13.II.04     Correclacionista
4.13.II.05     Estudio de Cuentas, Auxiliar de
4.13.II.06     Recursos y Presupuestos, relator Superior
4.13.II.07     Sueldos y Jornales, liquidador de
4.13.II.08     Patrimonio, Encargado de
4.13.II.09     Tránsito, Encargado de

                           CLASE III

4.12.III.01    Automotores, Encargado de
4.12.III.02    Establecimiento Asistencial Administrador "A"
4.12.III.03    Registral Oficial

                            CLASE IV

4.10.IV.01     Administrativo Auxiliar "A"
4.10.IV.02     Cajero
4.10.IV.03     Compras, Auxiliar de
4.10.IV.04     Contable, Auxiliar
4.10.IV.05     Depósitos y Almacenes, Oficial de
4.10.IV.06     Dominial, investigador
4.10.IV.07     Establecimiento Asistencial, Administrador "B"
4.10.IV.08     Recursos y Presupuestos, Auxiliar de
4.10.IV.09     Registral, Auxiliar
4.10.IV.10     Tesorería, Auxiliar de
4.10.IV.11     Ceremonial, Protocolo y Audiencias, Auxiliar de

                            CLASE V

4.06.V.01      Administrativo, Auxiliar "B"
4.06.V.02      Comercios, Inspector de
4.06.V.03      Compras, Ayudante de
4.06.V.04      Conmutador telefónico, Operador
4.06.V.05      Contable, Ayudante
4.06.V.06      Depósitos y Almacenes, Ayudante de
4.06.V.07      Estudio de Cuentas, Ayudante de
4.06.V.08      Registral, Ayudante
4.06.V.09      Tesorería, Ayudante de
4.06.V.10      Tránsito, Inspector de

                            CLASE VI

4.04.VI.01     Fotocopista
4.04.VI.02     Administrativo Auxiliar "C"
4.04.VI.03     Ceremonial, Protocolo y Audiencias, Ayudante de

5.- AGRUPAMIENTO OCUPACIONAL "PERSONAL OBRERO"


                            CLASE I

5.14.I.01      Capataz General

                            CLASE II

5.12.II.01     Capataz

                           CLASE III

5.11.III.01    Capataz de Talleres menores
5.11.III.02    Equipos automotores pesados, Operador de
5.11.III.03    Impresor, Oficial, especializado
5.11.III.04    Inyección Diesel, Mecánico de

                            CLASE V

5.09.IV.01     Albañil
5.09.IV.02     Automotores, electricista de
5.09.IV.03     Automotores, Oficial mecánico de
5.09.IV.04     Automotores, Oficial pintor de
5.09.IV.05     Carpintero
5.09.IV.06     Cloaquista
5.09.IV.07     Costurera especializada
5.09.IV.08     Chapista
5.09.IV.09     Electricista instalador
5.09.IV.10     Equipos automotrices pesados, Oficial mecánico de
5.09.IV.11     Equipos automotrices pesados, Operador
5.09.IV.12     Equipos móviles, Maquinista
5.09.IV.13     Gasista
5.09.IV.14     Gomero
5.09.IV.15     Herrero
5.09.IV.16     Impresor, oficial
5.09.IV.17     Instalador
5.09.IV.18     Inyección Diesel, Mecánico de
5.09.IV.19     Pintor
5.09.IV.20     Plomero
5.09.IV.21     Soldador
5.09.IV.22     Cuadrillero "A"


                            CLASE V

5.07.V.01      Albañil, medio oficial de
5.07.V.02      Automotores, medio Oficial Electricista de
5.07.V.03      Automotores, medio Oficial Mecánico de
5.07.V.04      Automotores, medio Oficial Pintor de
5.07.V.05      Ilegible
5.07.V.06      Colchonero, Cepillero
5.07.V.07      Costurera
5.07.V.08      Chapista, Medio Oficial de
5.07.V.09      Electricista instalador, Medio Oficial
5.07.V.10      Equipos Móviles, Maquinista
5.07.V.11      Fundidor moldeador, medio Oficial
5.07.V.12      Gasista, Medio Oficial
5.07.V.13      Herrero, Medio Oficial
5.07.V.14      Impresor, Medio Oficial
5.07.V.15      Jardinero Viverista
5.07.V.16      Pañol, encargado de
5.07.V.17      Pintor de Obras, Medio Oficial
5.07.V.18      Soldador, Medio Oficial
5.07.V.19      Cuadrillero "B"

                            CLASE VI

5.03.VI.O1     Adoquinador
5.03.VI.O2     Ayudante de Oficios
5.03.VI.O3     Cloacas, desobturador de
5.03.VI.O4     Costurera, Ayudante
5.03.VI.O5     Cuadrillero "C"
5.03.VI.O6     Impresor Ayudante
5.03.VI.O7     Jardinero
5.03.VI.O8     Laboratorio, Preparador Ayudante de
5.03.VI.O9     Mantenimiento, Ayudante de
5.03.VI.10     Pañolero
5.03.VI.11     Peón
5.03.VI.12     Peón de desmonte
5.03.VI.13     Peón Vial

                           CLASE VII

5.01.VII       Ingresante

6.- AGRUPAMIENTO OCUPACIONAL "PERSONAL DE SERVICIOS"

                            CLASE I

6.09.I.01      Mayordomo

                            CLASE II

6.08.II.01     Cocina Encargado de
6.08.II.02     Lavandería Establecimientos Asistenciales,
               Encargado de

                           CLASE III

6.07.III.01    Chofer (vehículos medianos pesados)
6.07.III.02    Cocinero
6.07.III.03    Estación de Servicio, Encargado de
6.07.III.04    Guardaparque, Encargado
6.07.III.05    Lavador de Establecimientos Asistenciales,
               Supervisor
6.07.III.06    Maestranza, Encargado de
6.07.III.07    Morgue, Encargado de

                            CLASE IV

6.03.IV.01     Chofer (vehículos livianos)
6.03.IV.02     Cocina, Ayudante de
6.03.IV.03     Cocinero de cuadrilla
6.03.IV.04     Guardaparque
6.03.IV.05     Guardián, Encargado
6.03.IV.06     Lavadero, Encargado de
6.03.IV.07     Lavadero de Est. Asistencial, Oficial de
6.03.IV.08     Ordenanza
6.03.IV.09     Portero - Casero
6.03.IV.10     Mucama, Auxiliar de Enfermería

                            CLASE V

6.02.V.01      Camarero/a de Office
6.02.V.02      Camillero
6.02.V.03      Cocina, peón de
6.02.V.04      Estación de Servicio, Ayudante de
6.02.V.05      Guardián
6.02.V.06      Lavadero, Ayudante de
6.02.V.07      Lavadero de Est. Asistencial, Medio Oficial de
6.02.V.08      Peón (de maestranza)
6.02.V.09      Ordenanza
6.02.V.10      Mucama

                            CLASE VI

6.01.VI.01     Ingresante

7.- AGRUPAMIENTO OCUPACIONAL "PERSONAL JERARQUICO"

                            CLASE I

7.19.I.01      Contador General

                            CLASE II

7.17.II.01     Director "B"
7.17.II.02     Juez de Faltas
7.17.II.03     Tesorero
7.17.II.04     Jefe de Compras

8.- AGRUPAMIENTO OCUPACIONAL "PERSONAL SUPERIOR"

                     DEPARTAMENTO EJECUTIVO

8.22.01        Intendente
8.22.02        Secretario
8.22.03        Subsecretario - Asesor Legal
8.22.04        Director "A"
8.22.05        Delegados Municipales y Secretario Privado

                   DEPARTAMENTO DELIBERATIVO

               Concejales



                            ANEXO II

PROGRAMA DE RECONVERSION ADMINISTRATIVA

NOMENCLADOR DE LAS FUNCIONES Y ESCALAFON PARA EL PERSONAL MUNI-
CIPAL - DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS


                           CUADRO N°1

           ESCALAFON META - PERSONAL CON ESTABILIDAD

+-------------------------------------------------------------+
|         PROGRAMA DE RECUPERACION SALARIAL Y JERARQUIZACION  |
|-------------------------------------------------------------|
|CATEGORIAS  |  MODULOS DEFINITIVOS    |   VALORES EN PESOS   |
|------------+-------------------------+----------------------|
|    17      |      2.170              |          1.150,10    |
|    16      |      1.945              |          1.030,85    |
|    15      |      1.368              |            725,04    |
|    14      |      1.196              |            633,88    |
|    13      |       865               |            458,45    |
|    12      |       787               |            417,11    |
|    11      |       698               |            369,94    |
|    10      |       657               |            348,21    |
|    09      |       595               |            315,35    |
|    08      |       579               |            306,87    |
|    07      |       531               |            281,43    |
|    06      |       514               |            272,42    |
|    05      |       494               |            261,82    |
|    04      |       494               |            261,82    |
|    03      |       461               |            244,33    |
|    02      |       428               |            226,84    |
|    01      |       420               |            222,60    |
+-------------------------------------------------------------+

HORA CATEDRA                                          7,40


Valor del Módulo $ 0,53.










                            ANEXO II

            PROGRAMA DE RECONVERSION ADMINISTRATIVA

NOMENCLADOR DE FUNCIONES Y ESCALAFON PARA EL PERSONAL MUNICIPAL
         - DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS

                          CUADRO N° 2

     ESCALAFON META - AGRUPAMIENTO SUPERIOR - SIN ESTABILIDAD

     PROGRAMA DE RECUPERACION SALARIAL Y JERARQUIZACION
CATEGORIAS     MODULOS DEFINITIVOS      SIN ESTABILIDAD

     22             4.100                         2.173,00
     21             3.000                         1.590,00
     20             2.700                         1.431,00
     19             2.441                         1.293,73
     18             1.945                         1.030,05

- Valor del Módulo $ 0,53.