Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Avanza en La Plata el trámite de escrituras para más de 1500 familias

Tandil, 05 de Abril de 2016
Presidente del HCD, Dr. Juan Pablo Frolik

Gestionan desde Presidencia del HCD

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, viajó nuevamente a la capital de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en los trámites de escrituras para distintos barrios de la ciudad construidos en el marco del Plan Familia Propietaria y de la operatoria del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. El abogado lleva adelante esas gestiones en diversas oficinas de la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Subsecretaría Social de Tierras.

El presidente de la legislatura municipal se entrevistó con el agrimensor Juan Carlos Bochicchio -quien recientemente visitó esta ciudad- para seguir con el trámite de las asociaciones civiles que se conformaron para la construcción de distintos barrios. También mantuvo reuniones con la directora de Tierras, Florencia Franchini y el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Mauricio Butera.

La tarea de Frolik busca cerrar el ciclo de un proyecto que comenzó hace un lustro y posibilitó que centenares de familias pudieran asociarse y construir sus viviendas, mientras el Municipio y la Provincia garantizaban las herramienta legales para subdividir la tierra. El traslado del dominio definitivo a los propietarios es la etapa final de este programa.

"Es un proceso largo y hay que gestionar mucho, porque son varios trámites que dependen de distintas áreas", explicó. Se generaron 672 parcelas de las cuales muchas ya han sido escrituradas, otras se van a escriturar el 14 de abril y vamos a seguir gestionando para que en el transcurso de este año se pueda cerrar el ciclo.

Por otra parte, Frolik mantuvo una entrevista con el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, con quien abordó la gestión de la escrituración de todos los barrios construidos o financiados a través de ese organismo que comprende algo más de 1200 viviendas en la Ciudad. Sobre esta gestión puntual agregó: "Los dueños tienen adjudicación y se comenzó con el trámite de escrituración en el año 2011. En estos y otros casos avanzamos con censos, planos y otras diligencias técnicas; ya está confeccionadas listas para su firma muchas de estas escrituras que comprende los barrios Arco Iris 1 y 2, barrios de autogestión, ex AMESYA, 17 de Agosto, Procasa 1, 2, 3 y 4, barrios en María Ignacia y Gardey".

Para el presidente del Concejo, "ir cumpliendo con esta etapa no solamente nos permitirá cerrar un ciclo desde el punto de vista de la gestión de gobierno sino que además, y más aún, llevará certezas a las familias que hoy tienen su casa pero les falta ese documento tan importante que es la escritura".