Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Agrimensores del Instituto de la Vivienda avanzaron en el proceso de mensura

Tandil, 04 de Mayo de 2017

Un equipo trabajó en el Barrio SMATA y en las 32 parcelas del Barrio Falucho en antiguos terrenos de Obras Sanitarias.

Un equipo del departamento de agrimensura del Instituto de la Vivienda emprendió este jueves tareas de mensura de lotes en el Barrio SMATA y en las 32 parcelas del Barrio Falucho en el predio que perteneció a Obras Sanitarias.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, acompañado por Romina Mapelli, acompañó al equipo de agrimensura integrado por Eduardo Lucaroni, Gisella Affonso, Ismael Biancuzzo y Gustavo Alarcón.
Esas acciones son parte del proceso de regularización dominial impulsado por el Municipio de Tandil y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con gestiones que lleva adelante Frolik en persona.

Las mediciones tomadas este jueves llegaron luego de que el mes pasado se firmara en esta ciudad la cesión de derechos posesorios, en un acto que contó con la presencia del Escribano General de Gobierno y el Administrador del Instituto de la Vivienda. El trámite de prescripción administrativa requiere del plano y de las escrituras de derechos posesorios para que el inmueble quede a favor del Instituto de la Vivienda, para luego comenzar el proceso de subdivisión y, finalmente, la escrituración en favor de los vecinos.

“Siempre dijimos que son procesos complejos y largos, especialmente en el caso de SMATA por la irregularidad que tienen esos lotes, donde el titular de dominio había fallecido y existían numerosas dificultades. Hay que tener siempre en claro que no estamos antes procesos de escrituración normales y estos se pueden llevar a cabo porque encontramos la forma de poner las herramientas que había en el Municipio y la Provincia en favor de los vecinos”, apuntó Frolik.