Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Nueva reunión del Consejo de Arbolado Público

Tandil, 12 de Junio de 2019

Se realizan los primeros viernes de cada mes

El concejal Gustavo Ballent (Integrar) se mostró conforme con los avances que se vienen dando desde la puesta en marcha del consejo de arbolado público en el marco del Concejo Deliberante.

Las reuniones se llevan adelante el primer viernes de cada mes, de 10 a 12, en el recinto de sesiones de la legislatura municipal. Ballent las preside por su condición de titular de la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente, que según la legislación provincial es la encargada de convocar y reunir a este consejo en cada distrito.

“Es un trabajo que iniciamos el año pasado junto a otros concejales de la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente que es la que tiene que hacer funcionar este consejo de arbolado”, dijo Ballent. Y recordó: “A partir de un reclamo de vecinos preocupados por el tema iniciamos la tarea junto a Marcos Nicolini (Cambiemos) y Ariel Risso (Unidad Ciudadana)”.

Según el legislador municipal, se ha logrado “una convivencia saludable con grupos y personas que trabajan en los temas de medio ambiente”.

Se han dado un reglamento para funcionar, que incluye un la realización del temario contenido en el orden del día.

En el último encuentro surgieron varios asuntos, entre ellos los árboles que se deben colocar en cada vereda por parte de los vecinos y la poda indiscriminada por parte de gente sin conocimiento.

“Hemos tenido varios temas y los hemos ido resolviendo, estamos trabajando bien y en cada reunión surgen nuevos temas y propuestas y las evaluamos. Vamos tomando un rumbo, espero que cuando yo no esté en el Concejo Deliberante esto siga creciendo y desarrollándose”, apuntó Ballent.