Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Advierte la Usina sobre pasacalles y publicidad política en columnas de alumbrado público

Tandil, 05 de Agosto de 2019

PASO 2019

La Usina de Tandil solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Frolik, que desde el cuerpo legislativo que encabeza se recuerde a todos los partidos políticos de la ciudad la imposibilidad de utilizar instalaciones de la distribuidora de energía eléctrica para colocar publicidad partidaria.

En este sentido enumeraron pasacalles, afiches sobre columnas de la red eléctrica tanto de alumbrado como de baja y media tensión, fachadas de subestaciones y gabinetes de interconexión.

“Esta prohibición se basa en cuestiones de seguridad, tanto para la gente que los instala como para la población en general, que puede sufrir desde una descarga eléctrica a fallas en el suministro originadas en estos carteles”, indicaron desde la empresa.

Y recordaron -a modo de ejemplo- un caso ocurrido en las alecciones del año 2015 atribuido a estas conductas que se pretende erradicar: “Se trató del corte de un conductor de la red de media tensión ubicada sobre la Av. Avellaneda, al desprenderse un pasacalle que estaba atado a una columna de la red eléctrica mediante tensores de alambre”.

El pedido obedece a la necesidad de concientizar a los partidos políticos sobre las prácticas de promoción de sus propuestas y candidatos, principalmente en tiempos de elecciones. Y adviertieron que ya se detectaron publicidad sobre columnas de la red eléctrica ubicadas en la rotonda de Av. Brasil y Av. Fleming y sobre Av. Estrada y la “Curva Marchini”.

Finalmente apuntaron que “la remoción de este tipo de publicidad origina costos operativos que pueden ser trasladados a quienes efectúan estas acciones”.