Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

El 10 de diciembre se renovará el Concejo Deliberante

Tandil, 31 de Octubre de 2019

resultado de las elecciones

El resultado de las elecciones celebradas el domingo 27 de octubre permite elucidar la conformación del Honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre próximo.

El actual presidente del legislativo municipal, Juan Pablo Frolik, fue reelecto y será su última ronda de cuatro años como concejal, pues la nueva normativa vigente no permite ocupar un cargo electivo en la misma categoría por más de dos períodos seguidos.

Junto a Frolik ingresarán María Haydeé Condino, Bernardo Weber, Juana Echezarreta, Cristian Cisneros y Sofía López de Armentia por la coalición oficialista Juntos por el Cambio.

En tanto que el Frente de Todos consiguió las restantes cuatro bancas de las diez puestas a disposición en la elección, y serán ocupadas por Juan Manuel Carri, Guadalupe Garriz, Juan Arrizabalaga y Daiana Esnaola.

El 10 de diciembre abandonarán la legislatura municipal Marcos Nicolini, Nora Polich, Gabriel Bayerque, José Luis Labaroni y Matilde Vide Álvarez (UCR-Cambiemos); María Eugenia Poumé y Darío Méndez (Unidad Ciudadana); Facundo Llano (PJ) y Gustavo Ballent (Integrar). También dejará su banca Melisa Greco, para asumir el cargo de diputada provincial por la quinta sección electoral por Juntos por el Cambio. El titular del escaño municipal que Greco ocupará hasta el 10 de diciembre es Luciano Grasso, quien fue reemplazado cuando fue convocado como director nacional de Salud Mental y Adicciones. Se presume que Grasso volverá a ocupar la banca legislativa a partir del cambio de signo político en el gobierno nacional.

La conformación del bienio comprendido entre el 10 de diciembre de 2019 y el 10 de diciembre de 2021 será la indicada debajo, con la salvedad de que los nombres de los bloques podrían cambiar de acuerdo a los frentes electorales definidos para la elección.

Bloque UCR-Cambiemos: Juan Pablo Frolik, María Haydeé Condino, Bernardo Weber, Juana Echezarreta, Cristian Cisneros, Sofía López de Armentia, Mario Civalleri, Marina Santos, Luciano Grasso, Marcela Vairo y Alejo Alguacil.

Bloque Unidad Ciudadana: Juan Manuel Carri, Guadalupe Garriz, Juan Arrizabalaga, Daiana Esnaola, Rogelio Iparraguirre, Silvia Nosei y Ariel Risso.

Bloque Integrar: Mauricio D’Alessandro y Nilda Fernández.

El recambio institucional se dará en la sesión constitutiva del próximo 10 de diciembre. En esa ocasión también asumirá Miguel Lunghi al frente del Departamento Ejecutivo y tomará juramento a su gabinete de secretarios de Estado.

Esa sesión se desarrollará en el Salón Blanco, habrá pantallas y sillas dispuestas en la planta baja del Palacio Municipal y también será transmitida por el canal oficial de YouTube y la web del Honorable Concejo Deliberante.