Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Despedida, emociones y boleto combinado

Tandil, 06 de Diciembre de 2019
Última sesión antes del recambio legislativo

Fue la última sesión antes del recambio legislativo

La ordinaria del jueves 5 fue la última sesión para los concejales que no renuevan mandato a partir del 10 de diciembre. En cuatro horas y media hubo una Banca 21 (El Andamio presentó un proyecto de cartelería y menúes con pictogramas para personas con discapacidad), un reconocimiento (Raúl Escudero por 30 años de AMEMT), temas de agenda legislativa entre los que se destaca la creación del boleto combinado entre todas las líneas de colectivos y alocuciones de los concejales que cesarán en sus funciones.

Se despidieron de sus bancas al finalizar el período de cuatro años los concejales Facundo Llano (PJ); Gustavo Ballent (Integrar); María Eugenia Poume y Darío Méndez (Unidad Ciudadana); Nora Polich, Marcos Nicolini, Gabriel Bayerque, Matilde Vide Álvarez y José Luis Labaroni (UCR – Cambiemos).

También fue la última sesión para Melisa Greco, quien reemplazó a Luciano Grasso cuando este fue llamado a cumplir funciones como Director Nacional de Salud Mental y Adicciones. Greco ocupará a partir del 10 de diciembre un escaño en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Grasso, en tanto, presentó su renuncia al cargo nacional ante el cambio de gobierno pero no puede abandonar sus funciones hasta tanto se designe su reemplazo. Por esto, Paula Alegro –siguiente en el orden de precedencia de la lista que integró Grasso en 2017- juró el jueves para que esa banca no quede sin representante.

Otro integrante de la bancada oficialista que abandona el recinto legislativo es Alejo Alguacil, a quien aún le quedan dos años de mandato pero fue llamado a cumplir funciones como subsecretario de Cultura y Educación del gobierno municipal. Pidió licencia –en principio por seis meses- y será reemplazado por Andrés Mestralet, quien ya había prestado juramento en una sesión anterior.

Por otra parte el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, fue reelegido y ejercerá el cargo de legislador municipal por otros cuatro años, al término de los cuales no podrá volver a postularse en esa categoría en virtud de la nueva legislación que limita tanto al intendente como a los concejales: Pueden ejercer en cada categoría electiva por un máximo de dos turnos consecutivos.