Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Quedó constituido el nuevo Concejo Deliberante

Tandil, 10 de Diciembre de 2019

Nueva conformación hasta el 10 de diciembre de 2021.

Con la asunción de los representantes elegidos por el voto popular el 27 de octubre se renovó la mitad de la legislatura municipal.

Fue en el marco de la Sesión Constitutiva celebrada este martes poco después de las 19.30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Continuarán por otro bienio Mario Civalleri, Marina Santos, Paula Alegro (en reemplazo de Luciano Grasso), Andrés Mestralet (suple a Alejo Alguacil, con licencia por seis meses) y Marcela Vairo por el bloque UCR-Cambiemos; Rogelio Iparraguirre, Silvia Nosei y Ariel Risso por Unidad Ciudadana; Mauricio D’Alessandro y Nilda Fernández de la bancada Integrar.

Las personas elegidas para ocupar una banca por el período 2019-2023 que prestaron juramento este martes y ya cumplen funciones legislativas son Juan Pablo Frolik, María Haydeé Condino, Bernardo Weber, Juana Echezarreta, Cristian Cisneros y Sofía López de Armentia por UCR-Cambiemos; mientras que por Unidad Ciudadana asumieron Juan Manuel Carri, Guadalupe Garriz, Juan Arrizabalaga y Daiana Esnaola.

Acto seguido se votaron las autoridades del cuerpo: Juan Pablo Frolik fue honrado nuevamente con la presidencia, Marina Santos con la vicepresidencia primera y Ariel Risso con la segunda. Diego Palavecino repite como secretario.

Luego de que los concejales mandato cumplido recibieran sus medallas recordatorias, Juan Pablo Frolik tomó juramento al reelecto intendente Miguel Ángel Lunghi. El jefe de gobierno, a su vez, hizo lo propio con su gabinete de secretarios y subsecretarios.

Al término de la sesión, Frolik auguró éxitos “para la gestión de Miguel Ángel Lunghi nuestro intendente, para la de nuestro gobernador Axel Kicillof y para nuestro presidente Alberto Fernández, si les va bien a ellos nos va bien a todos, que así sea por la felicidad de nuestro pueblo”.