Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Tandil representó a las ciudades del MERCOSUR en el Foro Mundial de Urbanismo

Tandil, 19 de Febrero de 2020

Organizado por la ONU en Emiratos Árabes

El World Urban Forum X es el Encuentro Urbano Mundial convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que este año se realizó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. En ese espacio Tandil fue la voz de las ciudades intermedias sudamericanas, por ser flamante presidente electa de Mercociudades.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, junto a la delegación de Mercociudades fue el encargado de disertar en una exposición acerca de "Las ciudades intermedias en el escenario internacional: el caso de Tandil".

El Foro Urbano Mundial es la conferencia más importante a escala global en el abordaje de los desafíos de la urbanización, y es motorizado desde el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

En ese ámbito se discuten temáticas como urbanismo, desarrollo humano, desarrollo sostenible, economía y medioambiente y la participación de Tandil representa una muestra del avance importante que la ciudad viene teniendo en su proceso de internacionalización.

"Llevar la experiencia desde la cosmovisión política serrana al mundo, nos ubica en un lugar preponderante que seguramente servirá para adquirir herramientas que sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, y gestionar en armonía y sustentabilidad bajo los criterios de la nueva agenda urbana 2030", aseguró Frolik.

El Foro reunió a una gran cantidad de representantes electos de distintos sectores: gobiernos nacionales, regionales y locales, expertos y organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias, profesionales, institutos de investigación, instituciones financieras de desarrollo, fundaciones, organismos de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

Se realiza desde el año 2002, con la intención de brindar a ciudades importantes, intermedias y pequeñas, espacios donde puedan confluir abordajes integrales sobre los problemas que aquejan a nuestras comunidades locales, y sobre los desafíos que nos presenta el mundo moderno.