Tandil, 12 de Marzo de 2020
Creado por Ordenanza 8377
Fue en el marco de una reunión convocada por la comisión de Trabajo, Producción y Medioambiente, a cargo de la coordinación del espacio de asesoramiento al Departamento Ejecutivo en cuestiones de forestación y asuntos relacionados.
Participaron representantes de distintos bloques políticos –encabezados por la presidenta de la comisión legislativa, María Haydeé Condino-, el director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos interesados en el tema.
Acordaron que las asambleas se llevarán a cabo los primeros viernes de cada mes a partir de las 9 en el primer piso del Palacio Municipal, donde funciona el Concejo Deliberante.
El Consejo del Arbolado Público (CAP) tiene por funciones colaborar con el organismo competente de la Municipalidad y prestar su apoyo a la difusión de conocimiento, concientización y todo lo que contribuya al cuidado y preservación de los árboles emplazados en calles y caminos.
Según la Ordenanza creadora, se integra “con un representante del Honorable Concejo Deliberante, vecinos que manifiesten su interés sobre el tema, representantes de Instituciones y profesionales de la materia”.
El CAP está facultado para interceder ante el Ejecutivo Municipal, a fin de Asegurar la asignación de las partidas presupuestarias y el cumplimiento del plan al que están asignadas. También puede denunciar ante quien corresponda las irregularidades que se manifiesten en detrimento del cuidado y preservación de especies arbóreas y arbustivas, instaladas en lugares del área del Municipio y destinadas al uso público.