Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Definieron el comienzo de sesiones del Consejo del Arbolado Público

Tandil, 12 de Marzo de 2020

Creado por Ordenanza 8377

Fue en el marco de una reunión convocada por la comisión de Trabajo, Producción y Medioambiente, a cargo de la coordinación del espacio de asesoramiento al Departamento Ejecutivo en cuestiones de forestación y asuntos relacionados.

Participaron representantes de distintos bloques políticos –encabezados por la presidenta de la comisión legislativa, María Haydeé Condino-, el director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos interesados en el tema.

Acordaron que las asambleas se llevarán a cabo los primeros viernes de cada mes a partir de las 9 en el primer piso del Palacio Municipal, donde funciona el Concejo Deliberante.

El Consejo del Arbolado Público (CAP) tiene por funciones colaborar con el organismo competente de la Municipalidad y prestar su apoyo a la difusión de conocimiento, concientización y todo lo que contribuya al cuidado y preservación de los árboles emplazados en calles y caminos.

Según la Ordenanza creadora, se integra “con un representante del Honorable Concejo Deliberante, vecinos que manifiesten su interés sobre el tema, representantes de Instituciones y profesionales de la materia”.

El CAP está facultado para interceder ante el Ejecutivo Municipal, a fin de Asegurar la asignación de las partidas presupuestarias y el cumplimiento del plan al que están asignadas. También puede denunciar ante quien corresponda las irregularidades que se manifiesten en detrimento del cuidado y preservación de especies arbóreas y arbustivas, instaladas en lugares del área del Municipio y destinadas al uso público.