Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Diego Bustos fue reconocido por su trayectoria

Tandil, 30 de Diciembre de 2020

Profesor de Educación Física, deportista y dirigente.

La legislatura municipal le otorgó el título de Personalidad destacada del Partido de Tandil “por sus cinco destacadas décadas de trayectoria docente, deportiva y social”.

El proyecto de resolución consideró la trayectoria del profesor de educación física, en el ejercicio de la docencia durante cinco décadas en el Partido de Tandil, paralela a su desempeño como deportista, formador, conductor y dirigente deportivo, haciéndolo un referente insoslayable del voleibol serrano. A estas nobles actividades hay que sumar su constante compromiso social, enriquecido con iniciativas que han tenido un alto reconocimiento comunitario.

En el año 1970, recientemente recibido en el prestigioso Instituto Educativo Dr. Enrique Romero Brest, regresó a Tandil para iniciar de inmediato su labor docente y, al mismo tiempo, integrar el seleccionado provincial de voleibol que jugaría el Torneo Argentino de Mendoza. Al año siguiente ya dirigía el equipo de mayores que jugaría el siguiente Campeonato Argentino, disputado en esta ciudad.

En simultáneo se integró al Club Independiente hasta el año 1974, después recorrería Santa Ana, Ferrocarril Sud, Unión y Progreso y finalmente pasó a formar parte de la plantilla profesional de docentes de la Universidad Nacional del Centro, hasta tiempos recientes.

Su trayectoria en el voleibol es intensa y se mantiene hasta hoy, siendo su faceta más querida y reconocida por quienes lo conocen a través de dos generaciones como educador, en las que forjó el sentido personal de superación, concentración y entrega absoluta. Pasión, responsabilidad, alegría y disciplina, fueron sinónimos de los valores que supo transmitir.


El nacimiento de Escualo

Además, hace treinta y cinco años fue precursor junto con su esposa, Josefina Rifé, de la primera pileta cubierta en Tandil, con la firme convicción que la natación era una actividad que se podía hacer los doce meses del año. Al principio, fue un lugar de aprendizaje de natación y con el tiempo un centro de multiservicios relacionados con la salud y el deporte, por el cual pasan innumerables ciudadanos apreciando los beneficios saludables que allí se obtienen.

A pesar de su crecimiento, el emprendimiento no ha dejado de ser una empresa familiar –incorporando con los años a sus hijos en la conducción de la misma- pasando a ser esto otra marca de origen serrano que caracteriza el ADN de los tandilenses.

Esta empresa local se ha transformado en una importancia fuente de trabajo, brindando servicios terapéuticos, de educación física, recreativos y también deportivos, porque cuenta con su propio equipo de competición con nadadores federados.

En este año tan atípico producto de la pandemia que asola al mundo, Diego Bustos, con sus jóvenes setenta y dos años (aún con el riesgo que ello implica por el Covid), lejos de caer en el ostracismo se dedicó a contagiar espíritu de vida -con los cuidados responsables propios de un verdadero docente- impulsando una vez más su querido deporte, conformando dos equipos de voleibol, uno recreativo y otro competitivo en la modalidad Newcom que está teniendo un crecimiento popular cada vez más importante.