Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Emergencia por Covid prorrogada hasta fin de año

Tandil, 08 de Abril de 2021

Hubo acuerdo y se votó por unanimidad. Da herramientas al Departamento Ejecutivo para agilizar reasignación de partidas afectadas.

Con el voto unánime de los tres bloques legislativos se aprobó hoy la prórroga hasta el 31 de diciembre de la Emergencia Sanitaria. La herramienta legal faculta al Departamento Ejecutivo a reasignar fondos afectados en caso de que sea necesario para enfrentar los efectos de la pandemia que golpea al mundo desde hace más de un año y constituye la peor tragedia en la historia de nuestra comunidad, por la pérdida de vidas y las consecuencias económicas y sociales.

También hubo unanimidad a la hora de nominar el escenario del Anfiteatro Municipal Martín Fierro en memoria de "Miguel Roaux", a quien el Covid se llevó prematuramente cuando le quedaba mucho por darle a la comunidad. Su trabajo incansable en la cultura y sus muchos aportes como agente cultural y funcionario municipal lo hicieron merecedor de ese reconocimiento. Además, el escenario donde se realiza el espectáculo de Semana Santa se denominará “Escenario Natural de las Escenas de la Redención Don Jorge Lester". Y en el mismo sentido, las tribunas laterales llevarán los nombres de “Luis J. Actis” y “Enrique Ferrarese”.

Por otra parte, quedó definida la implementación de las capacitaciones obligatorias sobre género y violencia contra las mujeres que prescribe la “Ley Micaela” y que deberán tomar todas las personas que desarrollan alguna función en el Honorable Concejo Deliberante.