Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Amplían el beneficio de exención de tasas para jubilados de la mínima

Tandil, 26 de Agosto de 2021

Se suman cocheras y bauleras

El Concejo Deliberante agregó un nuevo supuesto a la ordenanza que exime del pago de la tasa retributiva de servicios y la de servicios sanitarios a quienes cobren entre una y dos jubilaciones mínimas.

Hasta ahora, el régimen alcanzaba a inmuebles que fueran considerados lugar de habitación del grupo familiar, siempre que no tuvieran más de una propiedad.

Tras la modificatoria -votada por unanimidad- se agrega el caso de “otro inmueble dentro del mismo complejo habitacional, subdividido por el régimen de propiedad horizontal, destinado a cochera o baulera”. En estos supuestos, dichos inmuebles también se considerarán exentos del pago del tributo municipal.

La iniciativa se concretó tras un pedido de la Asociación Mayores en Lucha (AMALU).

La presidente de la comisión de Economía y Presupuesto, María Haydee Condino, recordó que el beneficio es aplicable a las personas que cobran hasta dos jubilaciones mínimas, con una única propiedad destinada a vivienda, además de la baulera o cochera agregada en la modificación.

“El descuento puede ser entre el 50% y el 100%, según las pautas establecidas, y siempre para los casos en que los contribuyentes lo soliciten expresamente”, concluyó la concejal del oficialismo.