Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Héroes y Veteranos de Malvinas reciben la placa con el nuevo nombre para la Terminal

Tandil, 22 de Octubre de 2021

Quedará en custodia del Municipio hasta que finalice la remodelación.

Con la aprobación de tres ordenanzas Tandil tendrá nuevos espacios que recuerden y rindan tributo a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

Las normas fueron aprobadas por unanimidad en la última sesión.

La ordenanza 17.348 adhiere a la Campaña de difusión denominada "Malvinas: Soberanía, Memoria y Futuro" de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Y autoriza la colocación de una placa conmemorativa en la Estación Terminal de Ómnibus con el lema "Las Malvinas son Argentinas", una frase conmemorativa y la distancia en kilómetros que existe entre Tandil y Puerto Argentino.

Luego, la ordenanza 17.345 nomina la Estación Terminal de Ómnibus de Tandil como “Héroes y Veteranos de Malvinas”.

Y la ordenanza 17.344 pone el nombre "2 de Abril" al espacio verde público comprendido entre las calles Estomba, García Cardiel y C. Muñoz, anteriormente denominado Plaza “VI Brigada Aérea”. Asimismo, nombra "Espacio VI Brigada Aérea” al espacio de juegos y el lugar donde se encuentra el avión Mirage en esa misma plaza.

“Nos entregan una hermosa plaza y una hermosa terminal” dijo el veterano Héctor Almada, presente en la sesión. Y agregó, a duras penas, embargado por la emoción, “los héroes de Malvinas son los que quedaron en las islas, hermanos de sangre que llevamos en el corazón todos los días.”

Este viernes, en el Concejo Deliberante, se hizo una entrega simbólica de la placa, cuya custodia quedará a cargo del Estado municipal hasta su colocación.

El acto fue encabezado por el presidente Juan Pablo Frolik, con la presencia del subsecretario de Transporte bonaerense -Alejo Supply- concejales de todos los bloques, el secretario de Gobierno Miguel Lunghi (h) y el delegado regional de la UTA, Sebastián Altamiranda.

En representación de los veteranos, al igual que en la sesión legislativa donde se aprobaron las tres ordenanzas, participaron Héctor Almada y Héctor Murúa, presidente y secretario, respectivamente, del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de Tandil.