Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Las cámaras privadas podrán integrarse al Centro de Monitoreo

Tandil, 15 de Diciembre de 2022

El proyecto elevado por Protección Ciudadana recibió aporte de los bloques legislativos. La incorporación de estas cámaras ampliará la red pública.

Se aprobó la creación del “Programa de participación ciudadana en el Sistema de video vigilancia público”.

Esta iniciativa consiste en la integración y enlace de cámaras particulares al sistema de cámaras que el Estado controla a través del centro de monitoreo. Se busca así ampliar la red para fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir el delito.

El proyecto había sido elevado por la Secretaría de Protección Ciudadana y fue abordado en comisiones, donde recibió aportes de todos los bloques parlamentarios.

Las cámaras de particulares podrán ser anexadas al sistema público previo acuerdo de los propietarios, a quienes se les garantizará confidencialidad de la información.

Se espera que la ampliación de la red de cámaras redunde en una mayor tasa de esclarecimiento de delitos, al brindar a los investigadores judiciales nuevas fuentes de imágenes de prueba.