Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Fallece Hugo Escribano y el Concejo Deliberante decreta tres días de duelo

Tandil, 13 de Marzo de 2023

El histórico dirigente radical fue concejal durante cuatro turnos consecutivos: 1995, 1999, 2003 y 2007. También ocupó cargos en el Departamento Ejecutivo.

Como primer concejal de la lista que ganó las elecciones Ejecutivas para el período 2003-2007 le tocó oficiar de intendente interino en varias oportunidades, cuando Miguel Lunghi tomaba sus vacaciones estivales.

Durante su paso por la legislatura municipal cultivó una actitud de diálogo y cordialidad con sus pares que le valieron tanto el respeto como el cariño con que siempre se lo recordará.

“Buscar palabras para describir a Hugo no es fácil, porque son demasiados los adjetivos calificativos que se nos vienen a la mente, y son todos elogiosos”, reflexionó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, en una jornada de mucho pesar para gran parte de la dirigencia política local.

“Hugo era un hombre honrado, comprometido con su rol de concejal. Le ponía el cuerpo y muchas horas de trabajo a la función. La partida de personas como él es una pérdida que sobrepasa a la UCR. No tengo dudas de que se ganó un lugar en la historia de la ciudad y en los corazones de quienes lo conocieron”.


Tres días de duelo
 
El Concejo Deliberante respondió a la triste noticia con un decreto que declara tres jornadas de duelo con izamiento de bandera a media asta en dependencias de la Legislatura Municipal.

El texto realza que Escribano “cumplió una reconocida tarea, valorada por sus pares y por todos los que diariamente compartieron el trabajo legislativo”.

Y agrega que Escribano “representó genuinamente los intereses de los vecinos, haciendo énfasis en los adultos mayores, circunstancia por la que era reconocido en todos los ámbitos de la sociedad”.